El confucianismo se refiere a la desigualdad que hay en  la sociedad como un camino hacia la armonía, y la gente debe mostrar respeto a las personas de edad avanzada. Es por eso que la mayoría de las empresas en China tienen una organización de estilo y gestión jerárquica. Además, el respeto mutuo, así como la confianza interpersonal se mantiene como valor fundamental del confucianismo.

Para lograr el éxito comercial en China, uno debe estudiar los valores fundamentales del confucionismo y entender lo que impacta que es lo que se ejerce en las prácticas empresariales. Las siguientes son algunas instrucciones para el éxito comercial con  la sociedad confuciana, especialmente China.

  • Cultivar Guanxi para los contactos de su empresa. Sin duda alguna, lo que usted debe saber, es muy importante salir airoso en el éxito empresarial  en China. Guanxi puede ayudar mucho, para llegar a tener transacciones exitosas, el ahorro de todos los problemas a futuro,  preparación de solicitud en papel para el gobierno, etc.
  • Haga preguntas si sí desconoce del tema, sobre todo las cuestiones relacionadas con la práctica empresarial. Confucio defiende que “no te avergüences de errores, y ser modesto para aprender cosas nuevas  hablan muy bien de él confucianismo.
  • Encontrar un mentor de negocios de la sociedad confuciana, que pueda servir de guía,  le será de gran ayuda.
  • Mirar lo que sus socios de negocios locales hacen y aprender de ellos. Por ejemplo, si alguien le da  su tarjeta de identificación con las dos manos, inclinarse levemente y sonreír, y luego hacer lo mismo.
  • Aprenda algunas frases diarias chinas como Nihao (Hola), xiexie (Gracias), Meiguanxi (No importa) como la cortesía es un valor fundamental del confucianismo. A pesar de que no se puede dominar el idioma chino, unas pocas frases cotidianas básicas pueden ayudarle a ganar puntos extras en el éxito comercial con los chinos.
  • Aprende a usar los palillos chinos para cenas de negocios. Asegúrese de que usted puede usar los palillos y durante la cena en lugar de dejar caer la comida. Prácticas que todo comerciante debe saber a la hora de encarar el éxito comercial con la china.

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Consejos para éxito comercial en China 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating